23 - 09 - 2021

    Amazon contará con tres nuevas estaciones logísticas en Madrid

    Amazon contará con tres nuevas estaciones logísticas en Madrid

    Amazon ha anunciado que abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid (España). Situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, se espera que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año.

    Las nuevas estaciones logísticas de Amazon crearán más de 220 puestos de trabajo fijos. Los empleados se beneficiarán de salarios competitivos y prestaciones líderes en el sector, así como de un entorno de trabajo seguro e innovador. Además, alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región.

    Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

    “Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la talentosa mano de obra”, según comenta Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

    No todas las iniciativas de Amazon tienen éxito, ya que la compañía está experimentando inconvenientes con su auspicioso proyecto de entregas con drones y podría cerrar Prime Air si no logra revertir la situación actual, de la que ha dado cuenta recientemente la gente de Wired, citando fuentes anónimas, pero internas de la firma norteamericana.

    Volkswagen apuesta por una logística baja en emisiones con buques GNL

    La plataforma Correos Market suma ya 163 vendedores en Andalucía