13 - 06 - 2024

    Hapag-Lloyd y DB Schenker trabajan para impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministro

    Hapag-Lloyd y DB Schenker trabajan para impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministro

    Hapag-Lloyd y DB Schenker han cerrado un acuerdo de colaboración para integrar medidas que eliminen las emisiones contaminantes en las cadenas de suministro. Tras el anterior lanzamiento de “Ship Green” en mayo, DB Schenker se ha decantado por la alternativa de transporte sostenible de Hapag-Lloyd, como parte de su ruta hacia la sostenibilidad.

    El acuerdo entre DB Schenker y Hapag-Lloyd abarca el transporte de contenedores con bajas emisiones, empleando un biocombustible derivado de desechos y residuos. El objetivo de DB Schenker es reducir alrededor de 3.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) para fines del año 2023, fundamentado en la utilización de al menos 1.000 toneladas de biocombustible puro.

    En palabras de Henrik Schilling, Director General de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd: “Esta colaboración con DB Schenker nos llena de optimismo, ya que compartimos el propósito común de promover la sostenibilidad en la logística. Asociaciones como esta envían una señal clara a la industria y representan un paso progresivo en la dirección de descarbonizar las cadenas de suministro”.

    Por su parte, Thorsten Meincke, integrante de la junta global de Air & Ocean Freight en DB Schenker, comenta: “Me complace en gran medida que, junto a Hapag-Lloyd, estemos contribuyendo con otro ejemplo de sustentabilidad en nuestra industria. Esta alianza amplía nuestra oferta global de biocombustibles en el transporte marítimo. Con este compromiso, nos acercamos más a nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono”.

    Hapag-Lloyd ha lanzado “Ship Green”, un producto diseñado para ofrecer opciones de transporte marítimo con reducción de emisiones a sus clientes. Para ello se implementan biocombustibles, permitiendo a los clientes de Hapag-Lloyd añadir Ship Green como un servicio complementario a sus reservas existentes y, consecuentemente, evitar emisiones de CO2e.

    Por otra parte, Hapag-Lloyd culminó con éxito la adquisición del 100% del negocio de terminales y servicios logísticos relacionados de SM SAAM por la suma de US$995 millones. Es el resultado un acuerdo anunciado en octubre de 2022.

    El Puerto de Almería aumenta un 4% el tráfico de yeso en el primer semestre

    El Puerto de Castellón refuerza su equipamiento de lucha contra la contaminación marina