27 - 03 - 2024

    Confederación Mundial de Marinas organiza evento IWMC en Atenas

    Confederación Mundial de Marinas organiza evento IWMC en Atenas

    La Confederación Mundial de Marinas ha organizado el evento ICOMIA World Marinas Conference (IWMC) en Atenas (Grecia) para los próximos 25, 26 y 27 de octubre. El acontecimiento tiene como objetivo reunir a los principales ponentes del mundo para debatir el desarrollo de las tendencias, en el ámbito de la construcción y gestión de marinas.

    Para ello, la IWMC pondrá al día a los diferentes sectores que actúan en los proyectos de construcciones marítimas. Además, el evento dará un informe sobre los mercados de Asia, América, Australia, el Mediterráneo, Oriente Medio, el norte de África, MENA y Rusia.

    Entre las diferentes conferencias que se llevarán a cabo, destacan los informes sobre las últimas novedades en el sector de la propulsión de embarcaciones eléctricas, los pantanales, los muelles y las infraestructuras flotantes. Además, la Confederación de Marinas considera importante el tratar temas, como el desarrollo internacional de la flota de superyates, la administración del cambio en los modelos de propiedad de los buques y sus usos y reglamentos.

    Por otro lado, el evento incluye una excursión a los puertos deportivos más bellos de Atenas, entre los cuales se encuentran el Astir Marina Vouliagmeni, el Alimos Marina, el Flisvos Marina y el Zea Marina. La edición IWMC también destacará las oportunidades de inversión que ofrece Grecia a los inversores extranjeros.

    Por su parte, los avances tecnológicos ofrecen oportunidades de inversión en el sector marítimo. Entre las novedades del mercado marítimo, se destaca el proyecto desarrollado por la compañía Yara, en colaboración con Kongsberg, para la creación de un nuevo prototipo de portacontenedor eléctrico. El buque eléctrico sería uno de los primeros portacontenedores que funciona con baterías eléctricas y de forma autónoma.

    Uruguay y Argentina restablecieron transporte fluvial ro-ro

    Puerto de Santander modificará la estructura del muelle Raos 3