29 - 03 - 2024

    Uruguay y Argentina restablecieron transporte fluvial ro-ro

    indigo 1

    Después de 12 años sin servicio, Uruguay y Argentina se conectarán nuevamente a través de un transporte fluvial para el cargamento rodado, desde el puerto de Colonia del Sacramento hasta Buenos Aires.

    El servicio se hará con el buque paraguayo “Indigo I”, que ya inició el viaje de prueba con una duración de 90 días. Fue construido en 1990 y posee 125 metros de eslora, 20 metros de manga y alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora. Su capacidad es de 60 camiones máximo.

    Durante los 90 días de la travesía, el recinto portuario Juan Lacaze recibirá reparaciones. Y desde aquí se harán los siguientes viajes.

    La remodelación del puerto y el servicio fluvial están a cargo de la empresa paraguaya Independencia Shipping Lines (ISL).

    Entre 1994 y 2006 existió un servicio igual al que prueban ahora los dos países, entre Colonia (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) que operaba Líneas Platenses, con el buque El Platense.

    Mangas móviles de última generación pondrán en la punta al puerto uruguayo de Colonia, a 190 kilómetros al oeste de Montevideo, con tecnología de última generación.

    Autoridad Portuaria de Róterdam tomará control de puerto de Pecém

    Confederación Mundial de Marinas organiza evento IWMC en Atenas