24 - 04 - 2024

    Pocos pasajeros aéreos en Chile a pesar del invierno

    chile pasajeros aeropuertos

    Cuando comienza el invierno, hay muchos más pasajeros en los aeropuertos de Chile huyendo del frío, pero en julio pasado no ocurrió lo tradicional.

    Durante el mismo mes del año anterior, la tasa promedio (vuelos domésticos e internacionales) se encontraba en 8,8%, y este 2019 apenas alcanzó al 6,8%, siendo una de las más bajas del año considerado que se trata de un periodo de alta de la temporada.

    De acuerdo a analistas, esto se debió a la debilidad del segmento internacional y la ausencia de catalizadores significativos (aumentos de capacidad, precio, por ejemplo).

    Según los datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), para julio las líneas aéreas movilizan a 2.318.116 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales representados en el alza de 6,8%.

    En los siete primeros meses de 2019 se han transportado 15.623.903 pasajeros en ambos segmentos lo que se traduce en un aumento de 11,3%.

    El tráfico aéreo en Chile está impulsado por los vuelos domésticos, y estos, por la dinámica competitiva generada desde las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) cuya mayor visualización se aprecia en los tramos de corta distancia.

    Puertos del Caribe colombiano movilizaron más de 37 millones de toneladas

    Puerto de Almería apoya el proyecto Puerto Seco de Níjar