29 - 03 - 2024

    Puerto de Almería apoya el proyecto Puerto Seco de Níjar

    Puerto de Almería apoya el proyecto Puerto Seco de Níjar

    El Puerto de Almería (España) ha apoyado el proyecto Puerto Seco de Níjar, cuya construcción se llevará a cabo durante el próximo 2020. Se trata de un gran nodo de comunicaciones que reportará muchas oportunidades al sector logístico de la zona, así como del sureste peninsular, según se ha anunciado en una reunión entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Níjar.

    En concreto, el Puerto Seco se edificará en un punto estratégico de las comunicaciones de la provincia, ya que se ubicará cerca del aeropuerto, del enclave almeriense y del Puerto de Carboneras, junto a la vía A-7 y la futura vía del AVE.

    Respecto al espacio que ocuparán las instalaciones, el Puerto Seco de Níjar dispondrá de una superficie de 270 hectáreas. El principal objetivo del nuevo embarcadero será atender el tráfico de camiones y trenes para el acopio y la distribución de mercancías hacia cualquier parte del globo, ya que será el punto de origen y destino de los tránsitos por vía terrestre, aérea y marítima.

    Por su parte, el enclave almeriense reforzará su posición en la zona al cubrir el tráfico de mercancías por vía marítima, ya sea del mar Mediterráneo como de otros sectores más lejanos. El Puerto Seco ofrecerá una gran variedad de conexiones, al permitir que las grandes compañías portuarias se establezcan en la zona para operar sus tráficos.

    El enclave almeriense es conocido por atender grandes tráficos en verano, de hecho el Puerto de Almería ha canalizado un total de 11.949 viajeros entre salidas y entradas en un día, se trata de una cifra récord en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

    Pocos pasajeros aéreos en Chile a pesar del invierno

    Graneles sólidos limitan tráficos portuarios españoles en julio