28 - 03 - 2024

    Puertos del Caribe colombiano movilizaron más de 37 millones de toneladas

    puerto de cartagena colombia

    Durante el primer trimestre de 2019, las puertos colombianos que operan sobre el Caribe registraron 37.783.486 toneladas en operaciones de comercio exterior, de las cuales unos 30.307.313 corresponden a exportaciones y los 7.476.173 restantes, a importaciones.

    Las cifras de la Superintendencia de Transporte de Colombia permiten entrever la clara vocación exportadora que tiene esta zona.

    Por otro lado, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) resaltó que 51,2% de las exportaciones del país son movilizadas por el puerto de Cartagena, una plataforma logística con un portafolio de servicios que incluyen los de tipo marítimo-portuario, de carga, logísticos y servicios a cruceros.

    Este recinto portuario cerró 2018 con 2,7 millones de contenedores movilizados, la carga de mayor volumen que transporta en la historia.

    El puerto de Santa Marta también destaca por su eminentemente exportación de productos del agro colombiano, tales como banano y aceite de palma, aunque también resaltan envíos de uchuva, flores, aguacate (palta) y limón, con destino a Europa occidental y la costa Este de Estados Unidos con cinco servicios semanales.

    Puerto de Arica no acepta comité propuesto por Bolivia

    Pocos pasajeros aéreos en Chile a pesar del invierno