29 - 03 - 2024

    Bergé automatizará su terminal en el puerto de Bilbao

    Bergé automatizará su terminal en el puerto de Bilbao

    El operador logístico Bergé ha iniciado un proyecto de automatización en su terminal del puerto de Bilbao (España), concretamente en la terminal dos del muelle de Santurce. Se trata de una infraestructura que contará con nuevas tecnologías para disminuir los tiempos de espera y acelerar las operaciones portuarias.

    La terminal contará con dos accesos diferentes, uno para vehículos particulares, empleados y visitas, mientras que el otro será exclusivamente para el tráfico de camiones. Las dos entradas integrarán tecnología para el control y monitorización de las entradas y salidas de vehículos industriales, así como el pesaje en básculas con emisión inmediata de albaranes e información de forma automatizada.

    Además, la zona dispondrá de un nuevo sistema ERP de gestión de mercancías, el cual inicialmente se empleará en las mercancías unitizadas, aunque se espera que la terminal lo extienda a otros productos próximamente. A través de estas novedades, el operador cumplirá con los requisitos del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), a la vez que aportará una mayor seguridad, tanto a las personas como a las mercancías custodiadas, aplicando estándares OEA.

    A parte de estar al día con las normativas, Bergé también ha seguido aumentando su presencia en el sector portuario. De hecho, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha ampliado dos concesiones que Bergé Marítima tiene en el enclave vizcaíno, según se ha acordado en su reunión del pasado día 11 de junio.

    La modificación implica la extensión de los plazos concesionales en ocho años. Una de las concesiones implicadas en esta medida es la que se encuentra en el muelle Príncipe de Asturias, concretamente en la zona este y sur.

    Los puertos de Nueva York y Nueva Jersey recuperan el movimiento de contenedores

    El GNL es la solución perfecta para alcanzar los objetivos de la OMI