19 - 04 - 2024

    El puerto de Tarragona aumenta las operativas de carga de agroalimentarios

    El puerto de Tarragona aumenta las operativas de carga de agroalimentarios

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha aumentado las operativas de carga de productos agroalimentarios. Concretamente, el enclave tarraconense ha enviado un tren cargado con harina de soja desde su nuevo punto de carga del Muelle de Aragón, el cual ha partido hacia Huesca. Se trata de un envío de 17 vagones, con 1.000 toneladas cada uno.

    Por su parte, el operador Bergé ha cubierto esta operativa ferroviaria por primera vez, aunque no será la última, ya que esta carga abre la posibilidad de que en cualquier punto de Castilla y Aragón se puedan realizar operativas de almacenamiento en silos, así como contar con el transporte por carretera o ferrocarril de productos agroalimentarios.

    Cabe destacar que, el servicio ferroviario impulsa la oferta logística de este tipo de productos a la vez que fortalece los destinos de Huesca y Zaragoza. En realidad, el recinto portuario recibe productos agroalimentarios de los principales países productores europeos y del resto del mundo, los cuales se reparten por Cataluña, Aragón, Navarra y el este de Castilla.

    De hecho, el tránsito de harina de soja, que se usa principalmente para alimentación animal, ha registrado un desarrollo constante en los últimos años. Se importa principalmente desde el continente americano, mientras que desde el puerto de Tarragona se envía hacia Aragón y todo el valle del Ebro.

    Por otro lado, el puerto de Tarragona ha recibido la descarga de más de 31.000 toneladas de pasta de papel en las instalaciones de Euroports, el cual se ubica en el Muelle de Cantabria. Concretamente, el buque Eagle Arrow ha llegado a desembarcar un total de 27.114 toneladas de papel con origen brasileño, el pasado día 24 de agosto.

    El GNL es la solución perfecta para alcanzar los objetivos de la OMI

    Guatemala se prepara para reabrir su espacio aéreo