28 - 03 - 2024

    Las obras de la terminal GNL Talcahuano se iniciarán en marzo de 2021

    GNL Talcahuano

    Las obras de construcción del terminal de GNL Talcahuano iniciará en marzo de 2021, tras la autorización de la Corte Suprema en agosto pasado, para utilizar la infraestructura de Gasoducto del Pacífico.

    A esta buena pro se suman las respuestas del Tribunal Ambiental, que rechazó varias reclamaciones en contra del proyecto, que se desarrollará en la región de Biobío, en el sur de Chile.

    El vicepresidente de proyectos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta, indicó que la inversión alcanza los US$160 millones. “El proceso completo hasta la puesta en marcha durará 18 meses, por lo que podríamos estar inyectando gas a parte del sector industrial de la comuna en el segundo semestre de 2022”.

    Ibieta respondió a las preguntas sobre una comercialización residencial del GNL. “existe la posibilidad de vender a Gas Sur, que es proveedor local y dependerá de las condiciones de precio”. Sin embargo, adelantó que “la entrada de GNL Talcahuano amplía la competencia y de todas formas impactará a la baja del precio”.

    Guatemala se prepara para reabrir su espacio aéreo

    El puerto de Motril refuerza los tráficos de carga de proyecto