19 - 04 - 2024

    GNV lanza nueva conexión entre Barcelona y Menorca

    GNV lanza nueva conexión entre Barcelona y Menorca

    Tras presentar sus nuevas líneas en Baleares (España) hace dos meses atrás, GNV está organizando el lanzamiento de una nueva conexión entre Barcelona, Ciudadela y Menorca para el próximo 14 de septiembre. La naviera ofrecerá este servicio con el ferry ‘GNV Sealand’, el cual tiene capacidad para transportar 2.255 metros lineales de carga, 195 turismos y hasta 880 pasajeros.

    A través de este nuevo trayecto, la filial de MSC aumenta su red de rutas con una oferta diseñada para el sector del transporte de mercancías, con una capacidad de bodega que cubre las necesidades del sector.

    A partir de este mes, GNV tendrá líneas de conexión directa desde Valencia y Barcelona a Palma de Mallorca, con horarios pensados para todos los segmentos de tráfico de mercancías, además de contar con una ruta entre Palma e Ibiza.

    Cabe destacar que, GNV es una de las navieras italianas más importantes en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mar Mediterráneo, con una flota total de 24 barcos que operan en 26 líneas de siete países, incluyendo Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

    A parte de contar con trayectos cada vez más estratégicos, el sector marítimo también está avanzando en términos de sostenibilidad. Por ejemplo, el operador marítimo CMA CGM ha añadido a su flota el nuevo portacontenedor ‘Zephyr’, el primero de una serie de cinco buques de 15.000 TEUs propulsados por motores que funcionan con bioGNL y e-metano, un gas neutro en carbono. Asimismo, la nueva embarcación integra un Sistema Avanzado de Calidad del Aire.

    UNO pretende impulsar la economía circular en la logística y el transporte

    CMA CGM detiene los aumentos en las tarifas de flete ‘spot’ hasta febrero