27 - 03 - 2024

    Puerto de Talcahuano cumple un año enviando ganado a China

    talcahuano vaquillas

    La ganadería y agricultura de la zona centro sur de Chile celebra este mes el impulso que ha obtenido desde que hace un año se inició la exportación de vaquillas en pie a China desde el puerto de Talcahuano.

    Esta actividad es realizada en buques de gran confort y bajo el más alto estándar mundial, pero también se está exportando genética de ganado vivo.

     “Cargar un buque de ganado no es fácil; es una logística diferente, variable, que conlleva mucha coordinación y volumen en muy poco tiempo (solo dos días). En Talcahuano son organizados, tienen la infraestructura y los equipos necesarios, personal idóneo y preparado. Nos sentimos bien atendidos, estamos muy conformes y contentos, porque para nosotros el puerto es una pieza clave dentro de nuestro negocio”, dijo Felipe Silva, del Talcahuano Terminal Portuario.

    A lo que el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Pablo Passeron, agregó que ha dado frutos la especialización y enfoque en cargas no tan tradicionales, que requieren una preocupación especial por parte del puerto, como los embarques de chatarra a granel, los de carga congelada en buques cámara, además del embarque de ganado con destino a China. “Talcahuano está preparado para esto desde hace años”.

    El sector logístico impulsa la creación de empleo, según Infojobs

    UNO pretende impulsar la economía circular en la logística y el transporte