27 - 03 - 2024

    UNO pretende impulsar la economía circular en la logística y el transporte

    UNO economía circular logística y transporte

    UNO, la agrupación de empresas de la cadena de suministro, acaba de presentar un audaz proyecto para impulsar la economía circular dentro en la logística y el transporte, atendiendo a las conocidas necesidades en materia de sostenibilidad de las que se viene hablando en el sector, y a las que se ha comprometido el propio Gobierno.

    Con esta iniciativa, y según se recoge en el comunicado de prensa lanzado por UNO, buscan ayudar a la consecución de las 116 medidas que se incluyen en el plan Economía Circular 2030 presentado oportunamente por el Estado nacional.

    En la misma nota oficial, desde la agrupación hacen hincapié en que la campaña Economía Circular 2030 cuenta con un generoso presupuesto detrás, de 1.529 millones de euros, lo que permite darse una idea de la importancia que el mismo reviste en la agenda del país, que obliga al tejido empresarial a adoptar estos novedosos paradigmas.

    Francisco Aranda, presidente de UNO, dijo que “nuestro objetivo es identificar las prioridades del sector en materia de sostenibilidad económica, analizar las barreras que dificultan el cambio, y elaborar distintas recomendaciones con las que impulsar la competitividad de las empresas a través de un modelo económico circular”.

    Entre algunas de las prácticas internacionales que podrían marcar el futuro de la logística y el transporte en España, según el mismo Aranda, tenemos a “la logística inversa, la recogida selectiva y la valorización de residuos, los vehículos de mercancías no contaminantes y las operaciones logísticas verdes“, como nuevos hábitos.

    Persiguiendo así paradigmas empresariales inéditos hasta ahora, en pos de una sostenibilidad y eficiencia operativa superior a la que hemos conocido hasta el momento, UNO ha designado a Jaime Ferrer como coordinador del proyecto, poniendo en sus manos el relevamiento de los avances logrados y el asesoramiento individual.

    Puerto de Talcahuano cumple un año enviando ganado a China

    GNV lanza nueva conexión entre Barcelona y Menorca