El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha afirmado que PortCastelló “continúa avanzando en su estrategia para posicionar al puerto de Castellón cómo un hub de energías limpias y alternativas”. En este sentido, Ibáñez ha manifestado que “el puerto de Castellón se prepara para las energías del futuro tanto en fabricación de la energía como en fabricación de los instrumentos que la hacen posible como la eólica offshore”.
Ibáñez se ha referido a los retos del futuro energético y, al respecto ha afirmado que estos retos “son realidades estratégicas en el puerto de Castelló”. “El puerto de Castellón se adelantó, se posicionó y hoy está en una posición aventajada para acometer los retos de futuro energéticos que debe acometer el sistema portuario y España como país”, ha aseverado.
Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que el puerto de Castellón “en un profundo análisis estratégico marcó unas líneas de comercio, de relación empresarial y de potenciación de infraestructuras clave para el futuro energético en España y que ahora se están materializando o en fase de desarrollo”.
En este sentido, Ibáñez ha recordado que “al ambicioso proyecto para la instalación de un hub para la industria eólica marina en el puerto de Castellón, hay que sumar los más de 3.400 millones de euros de inversión previstos a corto plazo en PortCastelló en el ámbito de las energías renovables”. Este es el caso del proyecto de hidrógeno verde renovable impulsado por BP o la futura instalación de la compañía energética Ignis con su compromiso de desarrollar una planta de procesamiento de amoniaco verde en la nueva zona de desarrollo del puerto.