29 - 03 - 2024

    FTR destaca condiciones estables en el transporte por carretera

    FTR destaca condiciones estables en el transporte por carretera

    FTR, consultora especializada en el sector del transporte, ha presentado su último informe sobre condiciones del transporte de carga por carretera, destacando que las condiciones para el mismo siguen manteniéndose estables.

    El TCI, índice empleado por la consultora FTR para medir el estado del transporte por carretera en Estados Unidos, fue de 9,10 durante el mes de agosto. Teniendo en cuenta que cualquier lectura por encima de 0 representa un entorno adecuado para el sector, los expertos creen que este dato es sinónimo de que el transporte por carretera mantiene unas buenas condiciones para los transportistas.

    Un entorno estable permite que las tasas se mantengan también estables, permitiendo a los cargadores poder elegir incluso el tipo de carga que quieren mover.

    A pesar de la rigidez que el mercado ha mostrado en los últimos meses, Jonathan Stark, director de transporte de FTR, ha manifestado que de cara a 2015 podría haber subidas en las tasas, fenómeno que vendría producido por el aumento de la subcontratación en el sector y las subidas de salarios a los conductores, lo que está causando un aumento de los costos.

    Los expertos de FTR también han destacado que el índice TCI debería mantenerse en niveles positivos los próximos meses por influencia de la mejora económica, lo que podría suponer un aumento en la demanda de transporte de carga por carretera.

    KPMG lanza valoresdigital.es para compartir contenidos sobre management y tendencias empresariales

    Congreso Aecoc Gran Consumo será el 29 y 30 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.