18 - 04 - 2024

    Paro del sector logístico y de transporte permanece estable en septiembre

    Paro del sector logístico y de transporte permanece estable en septiembre

    El paro del sector logístico y de transporte ha permanecido estable en el mes de septiembre, con un total de 82.393 parados, lo que supone un pequeño crecimiento del 0,05% en comparación con el mes de agosto del presente ejercicio y un 4,07% menos respecto al mes de septiembre del año pasado, según indica el Servicio de Empleo Público Estatal.

    Respecto a los diferentes sectores, un total de 44.024 desocupados pertenecen al transporte terrestre, lo cual indica que la demanda de empleo ha descendido un 4,59% en comparación con los datos del mes de agosto, asimismo un total de 3.204 parados corresponden al transporte marítimo, lo que supone un crecimiento del 1,75% mensual.

    Asimismo, el sector del transporte aéreo ha registrado un total de 1.922 parados en septiembre, lo que supone un 5,46% más respecto al octavo mes del año, mientras que el mercado del almacenamiento y las actividades ligadas al transporte ha alcanzado la cifra de 18.540 parados, lo cual indica que el porcentaje de desocupados ha subido un 2,35% en comparación con el pasado mes de agosto.

    De igual manera, la demanda de empleo para las actividades postales y de correo ha subido un 9,67% mensual, con un total de 14.703 parados. A su vez, el mercado español de logística y transporte ha registrado un total de 113.077 demandantes de empleo en el mes de septiembre, es decir, un 1,21% menos en comparación con el octavo mes de este año.

    A parte del desempleo, el sector logístico también debe prestar atención a otros aspectos, por ejemplo los servicios de primera y última milla se consideran aspectos esenciales para los distribuidores y retailers, ya que la gestión eficaz de la logística en la cadena de suministro puede asegurar su supervivencia en el mercado. Para ello, los retialers deben mantener informados a sus usuarios sobre todo el proceso, además de asegurarles un servicio de entrega efectivo.

    Inversión inmologística incrementa un 43% respecto al año pasado

    Honduras aumentó ingresos por exportaciones de banano