23 - 04 - 2024

    APM Terminals Barcelona bate récord de movimientos con buque Millau Bridge

    APM Terminals Barcelona bate récord de movimientos con buque Millau Bridge

    La terminal de contenedores APM Terminals Barcelona, ubicada en el muelle sur del Puerto de Barcelona (España),  ha vuelto a batir récord de movimientos con el buque Millau Bridge, el cual pertenece a la naviera The Alliance, al registrar un total de 5.394 movimientos. Es más, la terminal ha conseguido una productividad sostenida de 135,46 BMPH.

    En realidad, la compañía ya había conseguido mejorar sus movimientos anteriormente, con el atraque del buque OOCL Brusels en 2017, cuando se llevaron a cabo 5.323 movimientos. La nueva plusmarca demuestra que la terminal catalana se encuentra en pleno rendimiento, con máximos niveles de productividad. Entre los aspectos que contribuyen a los buenos resultados, se destaca la puesta en marcha del 100% de las inversiones que se han conseguido en los meses anteriores, las cuales han abarcado un total de 47 millones de euros.

    Por ejemplo, el enclave barcelonés ha instalado dos grúas Super Post Panamax, procedentes de Los Ángeles (Estados Unidos), con las que la terminal suma un total de seis grúas SPX operativas, 29 nuevas Straddle Carriers y la puesta en marcha de una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas.

    Gracias a las últimas inversiones implementadas, APM Terminals Barcelona ha conseguido fortalecer su posicionamiento por ratios de productividad en los tráficos del Mediterráneo, sobre todo al incorporar una dotación de máquinas de última generación.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona agrandará la zona que ocupan las cámaras frigoríficas del Punto de Inspección Fronteriza (PIF), al tener en cuenta que las cadenas de suministro a temperatura controlada han incrementado sus actividades en el transporte intermodal, así como el tránsito de contenedores ‘reefer’.

    Puerto de Málaga asfaltará nueva zona de almacenamiento

    Convoy de barcazas con 30 torres eólicas zarpó a Bolivia