20 - 04 - 2024

    Convoy de barcazas con 30 torres eólicas zarpó a Bolivia

    hidrovia carga bolivia

    Un convoy integrado por 16 barcazas cargadas con 30 torres eólicas zarpó desde el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay, hacia el terminal portuario de Jennefer, en Bolivia, donde serán desembarcadas después de su recorrido fluvial.

    Se estima que la travesía se extienda por unos 18 a 20 días aproximadamente.

    La carga -adquirida por la estatal ENDE de Bolivia en China para ser instaladas en varias de sus regiones- es la primera de su tipo en ser transportada a través de la hidrovía Paraná-Paraguay y requirió de adaptaciones especiales que la naviera Panchita G realizó en el Astillero Aguapé, de Asunción, Paraguay.

    La operación de carga se retrasó más de lo previsto debido a programaciones portuarias, que obligó al buque madre dar lugar a otras naves que debían abastecerse con materia prima para industrias celulosas uruguayas.

    De acuerdo a los reportes de la prensa especializada en la zona, el remolcador río de la Plata, de bandera paraguaya y perteneciente a la naviera Panchita G, navega aguas arriba con destino a Paraguay, donde se reabastecerá para seguir su viaje hasta su destino final.

    APM Terminals Barcelona bate récord de movimientos con buque Millau Bridge

    Comprometido acceso de buques a Rosario ante bajante fluvial