06 - 06 - 2020

    Puerto de Castellón otorga a Becsa obras de acondicionamiento en dársena sur

    Puerto de Castellón otorga a Becsa obras de acondicionamiento en dársena sur

    El Puerto de Castellón (España) ha otorgado a la constructora Becsa las obras de acondicionamiento de los accesos a Portsur en la dársena sur del enclave. De modo que, la compañía realizará las obras necesarias por un importe de 89.551,14 euros, en un expediente que exigía un presupuesto base de licitación de 108.348,30 euros y un valor estimado de 89.544,05 euros.

    Las actuaciones se llevarán a cabo en un plazo de 45 días, por lo que la Autoridad Portuaria podrá impulsar el tráfico del recinto al mejorar las instalaciones de graneles. El tráfico de graneles es una parte fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas del enclave castellonense, sobre todo la industria cerámica que se ha instalado en la zona portuario.

    Entre las modificaciones a realizar, el embarcadero castellonense tendrá que desbrozar e instalar servicios en el vial que da acceso a la terminal de graneles del recinto, el cual cuenta con un calado de 16 metros para atender a buques panamax, así como más de 1.000 metros lineales, que se añaden a un total de 112.000 metros cuadrados de campas y almacenes.

    No cabe duda de que, la Autoridad Portuaria se preocupa por mejorar su actividad en el transportes de graneles sólidos. De hecho, el enclave ha programado la habilitación de un nuevo recinto para el almacenamiento de dichas mercancías

    En concreto, el Puerto de Castellón abrirá un nuevo recinto para graneles sólidos en la dársena sur. Se trata de una iniciativa que forma parte de los objetivos de la Autoridad Portuaria por reforzar su posición como una plataforma logística intermodal, con servicios ferroviarios que permitan aumentar el crecimiento de los tráficos.

    Chile pretende abrir cabotaje a naves extranjeras

    Puerto de Málaga asfaltará nueva zona de almacenamiento