09 - 12 - 2022

    El Puerto de Málaga presenta sus servicios en la Feria Internacional ‘Fruit Attraction’

    El Puerto de Málaga presenta sus servicios en la Feria Internacional Fruit Attraction

    El Puerto de Málaga (España) ha participado en la feria internacional del sector hortofrutícola ‘Fruit Attraction’, la cual se ha celebrado en Madrid entre los días 4 y 6 de octubre.

    El enclave andaluz ha contado con un espacio en la zona reservada a Puertos del Estado, un punto de encuentro donde se han organizado reuniones B2B con los principales operadores y profesionales de productos subtropicales de la provincia, según indican en un comunicado.

    La representación de Málaga, liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, junto al jefe de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria, Jesús Peña y la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, dieron a conocer las novedades y ventajas competitivas del Puerto de Málaga en relación a esta actividad, siendo la propuesta de viabilidad del Puerto uno de los principales objetivos para reforzar la zona como puerto exportador de esta clase de productos que se encuentran en el hinterland portuario.

    Y es que, el recinto malagueño cuenta con un amplio espacio dedicado a este tipo de mercancía refrigerada en el muelle 9, gestionado por Noatum Container Terminal, llegando a registrar un aumento del 102% en 2022. En comparación con el año anterior, el Puerto de Málaga ha movido un total de 2.000 reefers hasta la fecha durante el presente ejercicio.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Málaga sigue avanzando en la implementación de servicios tecnológicos. Por ejemplo, a través de su sede electrónica, ha ofrecido recientemente a los usuarios un servicio online para solicitar autorizaciones y concesiones que necesiten la tramitación del organismo público.

    El Puerto de Almería recibe al crucero ‘Seven Seas Splendor’

    La modernización del puerto de Salina Cruz ya tiene un avance del 40%