09 - 12 - 2022

    Los costes de transporte siguen en ascenso en Argentina

    Un nuevo incremento marcó el Índice de Costos de Transporte de Argentina en septiembre de este año, que confirma una tendencia al alza.

    El índice, elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) exhibió un incremento del 6,45%, tras la subida de agosto de 6,6%.

    Ahora, la variación acumulada alcanza un récord 82,1% en el tercer trimestre de 2022 (enero-septiembre de 2022). Mientras que la variación acumulada alcanza el 96% en los últimos 12 meses.

    Como ocurrió en meses precedentes, en septiembre la mayoría de los rubros mostraron incrementos. Por ejemplo, sobresale el aumento del costo laboral, que surge del segundo tramo del convenio rubricado en abril de 2022, con su impacto directo en Personal -Conducción (13,9%) y en los rubros componentes relacionados Reparaciones (6,59%) y Gastos Generales (7,43%).

    Después, destacan los Neumáticos (12,28%), el noveno incremento mensual y consecutivo desde el comienzo del año 2022, superando ya el 100% de subida en el transcurso del año (105,4%).

    De acuerdo con FADEEAC, el récord de aumento de costos en 20 años mantiene una línea ascendente, y las empresas operan en un contexto económico de alta nominalidad inflacionaria general, si bien con indicadores de recuperación en la actividad económica.

    El Puerto de Bilbao recibirá un Congreso Internacional sobre Puertos Sostenibles

    La línea de La Palma será directa desde Santa Cruz de Tenerife durante 28 días