14 - 09 - 2024

    El Puerto de Tarragona fija sus metas sostenibles a corto plazo

    El Puerto de Tarragona fija sus metas sostenibles a corto plazo

    El Puerto de Tarragona (España) ha establecido sus metas de sostenibilidad a corto plazo en una conferencia titulada “Port Tarragona Rumbo EcoPort2027: el futuro sostenible del Port en el horizonte 2027”. Este evento, que se lleva a cabo hoy 10 de octubre en el Palacio Robert de Barcelona, está siendo organizado por la dirección general de Difusión del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

    Durante la conferencia, el presidente del Puerto de Tarragona, Saül Garreta, compartirá los avances y proyectos que el puerto está desarrollando en su compromiso por convertirse en un referente de sostenibilidad en el ámbito portuario. La presentación se centrará en la visión estratégica y los proyectos concretos que el enclave tarraconense ha planificado para alcanzar los objetivos de su iniciativa “Ecoport2027”. Además, se abordarán los desafíos y oportunidades relacionados con la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética y la adopción de tecnologías innovadoras en el sector portuario.

    La conferencia destacará la importancia de la protección y conservación del medio ambiente en todas las operaciones portuarias, así como el rol que juega el puerto catalán en este contexto y cómo se está preparando para enfrentar los desafíos futuros.

    De hecho, el puerto de Tarragona tiene como objetivo eliminar por completo su huella de carbono para el año 2030 y ha desarrollado un plan de sostenibilidad que incluye una serie de objetivos medioambientales en áreas clave como el agua, el aire, la biodiversidad, la gestión de residuos, la economía circular, la automatización de procesos y las infraestructuras.

    Tras la presentación de Saül Garreta, se llevará a cabo un turno de preguntas para brindar a los asistentes la oportunidad de profundizar en los detalles de los planes y estrategias del puerto de Tarragona en su camino hacia la sostenibilidad.

    Una mejora realizada con éxito en las instalaciones tarraconenses es el comienzo de los vuelos de supervisión mediante el uso de drones efectuados el pasado mes de septiembre. Los primeros pilotos certificados para estas labores han empleado los dispositivos adquiridos hace unos meses para llevar a cabo dichos vuelos, lo que contribuirá a fortalecer la seguridad en sus instalaciones.

    Los puertos mexicanos, cerca de la meta de los 9 millones de contenedores movilizados

    El Puerto de Ferrol aprueba una inversión de 16 millones en terminal de Reganosa