28 - 03 - 2024

    AMDA prevé ventas récords de vehículos en México

    AMDA preve ventas records de vehiculos

    La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) prevé que la venta de vehículos en México durante 2015 alcanzará cifras récord no vistas desde hace una década, con un incremento del 17% con respecto al año anterior.

    Las previsiones para 2015 hablan de la venta de 1.331.000 vehículos ligeros vendidos, lo que supone un incremento de un 17% en comparación con las ventas de 2014. Cifras de este tipo no se alcanzaban desde 2006, cuando se vendieron 1.139.000 vehículos.

    Los expertos creen que la estabilidad económica unida a una mejora de las condiciones de acceso a la financiación están detrás del incremento de las ventas. Responsables de AMDA han destacado la regulación de la importación de vehículos de segunda mano como otro de los motivos que han dado lugar a un despegue de las ventas de vehículos nuevos.

    La adaptación a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores, un mayor índice de competencia externa y la reconversión energética, son los principales retos que el sector automovilístico mexicano deberá enfrentar en los próximos años.

    México sigue adoptando nuevas medidas para incentivar la adquisición de vehículos nuevos. De hecho, el TPP establece nuevos aranceles para las importaciones de vehículos de segunda mano a México.

    Tecnología ‘Two-wheeler & Powersports’ mejora la seguridad en motocicletas

    Precios de producción industrial decaen un 0,3% en la eurozona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.