25 - 04 - 2024

    Precios de producción industrial decaen un 0,3% en la eurozona

    produccion-industrial

    Los precios de la producción industrial cayeron un 0,3% en la eurozona en septiembre en comparación con el mes anterior, según informa la agencia de estadística Eurostat.

    Los precios habían bajado un 0,8% en la zona del euro y un 0,9% en la Unión Europea (UE) en agosto. El descenso del 0,3% en los precios de la producción industrial se debió a la bajada del 0,8% en el sector de la energía, del 0,5% en el sector de bienes intermedios y del 0,1% en los bienes de consumo duraderos el pasado mes de septiembre.

    Asimismo, los precios de la producción industrial en términos interanuales cayeron un 3,1% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 3,8% en la UE. Los mayores descensos se registraron en Lituania con un 10,5%, Grecia con un 8,8%, Reino Unido con un 8,4% y Holanda con un 8%.

    Sin embargo, las cifras negativas no son las primeras que se registran en la UE. De hecho, la eurozona tuvo una tasa de paro del 11% en el mes de agosto, cinco décimas menos que el porcentaje que registraba hace un año, según los datos de Eurostat.

    AMDA prevé ventas récords de vehículos en México

    ANPACT organiza Expotransporte 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.