29 - 03 - 2024

    Tecnología ‘Two-wheeler & Powersports’ mejora la seguridad en motocicletas

    seguridad-motocicletas

    La nueva tecnología ‘Two-wheeler & Powersports‘ ha sido diseñada para mejorar la seguridad vial de las motos. El nuevo sistema posee una unidad de control de conectividad (CCU) que realiza una conexión entre las motocicletas e Internet, permitiendo hacer una llamada automática de emergencia con el sistema ‘eCall’.

    Asimismo, el CCU proporciona información sobre puntos peligrosos en las carreteras e incluso puede ayudar a encontrar una moto robada. Entre la tecnología también se encuentra un ‘cluster’ de conectividad integrada. Se trata de un sistema de información por el que los motoristas pueden ver en una pantalla la ruta, el ángulo de inclinación o la velocidad en las curvas.

    Por otro lado, el sistema de asistencia permite al motociclista presionar a fondo el freno de forma más rápida y con mayor potencia, evitando que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia. De este modo, la moto se mantiene estable y es más fácil evitar una caída.

    La importancia de la seguridad vial es tal que la compañía B+Safe ha diseñado un equipo de cardioprotección para instalar en las motos, tanto las eléctricas como las de gasolina.

    Perú reduce sus importaciones de vehículos

    AMDA prevé ventas récords de vehículos en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.