El primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, muestra que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios en España.
De hecho, el informe determina que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de retailers con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando son retailers con más de 5 puntos de venta.
La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio.
Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39%.
La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo.
La gestión de los retailers que operan negocios online cobre especial importancia cuando el 52% de los consumidores españoles encuestados para el estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” afirma que han utilizado las redes sociales para compartir una experiencia negativa.
Deje un comentario