28 - 03 - 2024

    Uso de software en retail está vinculado al tamaño del negocio

    software-retail

    El primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, muestra que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios en España.

    De hecho, el informe determina que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de retailers con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando son retailers con más de 5 puntos de venta.

    La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio.

    Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39%.

    La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo.

    La gestión de los retailers que operan negocios online cobre especial importancia cuando el 52% de los consumidores españoles encuestados para el estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” afirma que han utilizado las redes sociales para compartir una experiencia negativa.

    México evalúa crear vías para el transporte de mercancías

    83% de consumidores online esperan fecha de entrega garantizada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.