18 - 04 - 2024

    Exportaciones se incrementan en Estados Unidos en el tercer trimestre

    exportaciones

    Las exportaciones se han incrementado en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2016. De hecho, la economía estadounidense ha crecido a su ritmo más rápido de los últimos dos años gracias a las exportaciones y a un repunte en los inventarios.

    Por su parte, el producto interior bruto (PIB) ha aumentado a una tasa anual del 2,9% tras expandirse un 1,4% en el segundo trimestre, según indica el Departamento de Comercio en su primera estimación para el período de julio a septiembre.

    Además, el avance en la expansión del tercer trimestre podría ayudar a disipar los temores de que la economía está en riesgo de estancarse. En realidad, el crecimiento tenía un promedio de apenas el 1,1% en la primera mitad del 2016.

    Por otra parte, el banco central estadounidense elevó su tipo referencial por primera vez en casi una década a finales de 2015. Por ejemplo, el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, ha aumentado hasta el 2,1% en el tercer trimestre del año.

    Sin embargo, las exportaciones chinas han descendido un 5,6% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2015. En realidad, se trata de su mayor descenso desde el mes de febrero de este mismo año. Por el contrario, las importaciones han aumentado un 2,2% en el noveno mes de 2016.

    Mejor operatividad logística del nuevo almacén de Dimel Castilla en Leganés

    Volumen mundial carga aérea crece un 6% anual en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.