18 - 04 - 2024

    Mejor operatividad logística del nuevo almacén de Dimel Castilla en Leganés

    dimel-castilla-leganes

    La firma Dimel Castilla, distribuidor de material eléctrico, ha confiado en AR Racking para mejorar la operatividad logística de su nuevo almacén de Leganés.

    El equipo de AR Racking ha trabajado en estrecha colaboración con los técnicos de la empresa y el grupo para estudiar las necesidades de almacenaje y dar respuesta al reto de la mejora teniendo en cuenta los condicionantes de un espacio complejo y una temperatura no controlada.

    Partiendo de las conclusiones obtenidas, AR ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje mixto integrando tres espacios diferenciados: una zona de almacenaje en rack selectivo o paletización convencional, otra para almacenar bobinas y un área de picking.

    Las estanterías de paletización convencional aportan la ventaja de un acceso inmediato y la versatilidad de adaptarse a todo tipo de unidad de carga y de carretilla. AR ha instalado una estructura con capacidad para 2.732 paletas de hasta 900 kg y 7 m de altura de bastidor. La instalación cuenta con un pasillo transversal peatonal bajo la estantería.

    El área de Picking está pensada para evolucionar en capacidad y envergadura a lo largo del tiempo. Tiene una capacidad de 1.064 huecos de picking de hasta 700 kg con medidas de 2,4 m x 1,0-1,2 m. Todos los niveles de esta área -y algunos del almacén de paletización- cuentan con panel de malla como superficie de carga. Con una altura de bastidor 3,5 m, la estructura es ampliable a futuro hasta 8 m de altura, triplicando los niveles y contando con 2 pasillos elevados.

    Con esta nueva instalación y la nueva operativa se pretende seguir avanzando en competitividad y en la eficiencia del servicio al cliente. “Contar con un colaborador como AR Racking es muy importante para poder alcanzar nuestros objetivos y seguir creciendo según nuestras expectativas” afirma Roberto Martínez, Director General de Dimel Castilla.

    Perú quiere impulsar su comercio con Brasil

    Exportaciones se incrementan en Estados Unidos en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.