19 - 04 - 2024

    Amazon apuesta por las furgonetas eléctricas en Sevilla

    Amazon apuesta por las furgonetas eléctricas en Sevilla

    El gigante del comercio electrónico Amazon se está volviendo cada vez más sostenible en sus actividades logísticas y de transporte en España, una iniciativa que va en conformidad con su política de responsabilidad ambiental. En concreto, la firma ha apostado por el uso de 60 furgonetas eléctricas en las instalaciones de Sevilla, las cuales se utilizarán en el reparto a domicilio dentro del área metropolitana.

    En realidad, los nuevos vehículos se han designado a las compañías de transporte que colaboran con la firma en España, de modo que estos vehículos ya circulan por la ciudad sevillana realizando entregas sostenibles. Con este paso, Amazon se acerca cada vez más a su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, un proyecto que se enmarca dentro de su iniciativa ‘The Climate Pledge‘.

    A través del programa, ‘Climate Pledge Friendly‘ la compañía estadounidense quiere alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de plazo, consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040. Para lograr su meta, Amazon ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa.

    Es más, el gigante norteamericano de la distribución ha presentado recientemente su primera furgoneta 100% eléctrica dedicada al reparto de paquetes. De esta forma, la firma estadounidense ha sorprendido a propios y a extraños pues, si bien sabíamos que trabajaban en un vehículo con estas características, nadie esperaba que el primer prototipo saliera a la calle tan pronto, y mucho menos el anuncio siguiente, que remarca su objetivo de contar con unas 100.000 unidades para el 2030.

    Las exportaciones no mineras colombianas comienzan a recuperarse

    El Puerto de Bilbao otorga la construcción del nuevo muelle de emergencias