16 - 04 - 2024

    El transporte aéreo de carga en América Latina sigue en caída libre

    iata carga aerea

    El transporte de carga aérea sigue reportando cifras en rojo en América Latina. De acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la caída para la región fue del 22,2% en septiembre.

    Las cifras en el ámbito mundial se han fortalecido un poco, pero no lo suficiente como para compararse con los niveles de 2019.

    La demanda mundial, medida en toneladas/kilómetro de carga (CTK), fue un 8% inferior a los niveles del año pasado en el mismo mes. La cifra, significa una mejora respecto a la caída interanual del 12,1% registrada en agosto.

    Fuertes variaciones regionales están surgiendo entre las aerolíneas norteamericanas y africanas que reportan ganancias interanuales en la demanda, +1,5% y +9,7%, respectivamente. Mientras, todas las demás regiones tendieron a números negativos en comparación con el año anterior.

    Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, señaló que “los volúmenes de carga aérea han bajado en 2019, pero son un mundo aparte de las dificultades extremas en el negocio de los pasajeros. En el caso de la carga aérea, el 92% del negocio sigue ahí, mientras que alrededor del 90% del transporte internacional de pasajeros ha desaparecido”.

    OOCL realiza un pedido de siete megaportacontenedores de 23.000 TEUs

    La movilización de automóviles nuevos cae con fuerza en México