20 - 04 - 2024

    OOCL realiza un pedido de siete megaportacontenedores de 23.000 TEUs

    OOCL realiza un pedido de siete megaportacontenedores de 23.000 TEUs

    El operador marítimo OOCL sigue ampliando su flota con un nuevo pedido de siete megaportacontenedores, los cuales cuentan con una capacidad de 23.000 TEUs. El valor de los navíos supera los 1.100 millones de dólares.

    En concreto, la naviera se ha decantado por los astilleros de los puertos chinos de Nantong y Dalián, relacionados con Cosco. Por un lado, los trabajadores de Nantong se encargarán de la construcción de tres buques, mientras que los de Dalián se ocuparán de los cuatro restantes. Se estima que la fecha de entrega de las embarcaciones será entre el tercer trimestre de 2023 y el tercer trimestre de 2024.

    Cabe destacar que, la compañía ya había realizado con anterioridad otro pedido de cinco embarcaciones de la misma clase durante el pasado mes de marzo. En esta ocasión, la naviera también ha optado por construir tres en Nantong y otras dos en Dalián, las cuales se entregarán a partir de 2023. Gracias a esta inversión, la naviera contará con los portacontenedores más grandes de su flota, superando a sus seis buques de clase G, con capacidad para 21.000 TEUs.

    La compañía está mejorando por completo su operativa. Un ejemplo de ello es que, OOCL mejoró significativamente el nivel de sus embarques e ingresos medios, en su actualización operativa del tercer trimestre, publicada a finales de octubre. El total de embarques aumentó un 9,5% hasta 1,95 MTEUs, siendo éste el mayor aumento de los volúmenes en la ruta transatlántico, que fue del 22,6%. Por su parte, los volúmenes en la ruta Transpacífico no se quedan atrás, sino que han aumentado un 11,1%.

    El Puerto de Bilbao otorga la construcción del nuevo muelle de emergencias

    El transporte aéreo de carga en América Latina sigue en caída libre