07 - 12 - 2021

    Se mantienen a la baja cargas aéreas en América Latina

    aerolineas america latina

    Las aerolíneas de América Latina aun no recuperan sus números anteriores a la pandemia de COVID-19. En septiembre, la caída en los volúmenes de carga internacional fue de 17,1%.

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó los datos del noveno mes de 2021 para los mercados mundiales de carga aérea, donde se muestra que la demanda siguió estando muy por encima de los niveles anteriores a la crisis y que persisten las limitaciones de capacidad.

    La demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), aumentó un 9,1% en comparación con septiembre de 2019 (9,4% para las operaciones internacionales). La capacidad sigue siendo limitada en un 8,9% por debajo de los niveles anteriores a la COVID-19 (septiembre de 2019) (-12% para las operaciones internacionales).

    En detalle, las líneas aéreas de América Latina informaron de un descenso del 17,1% en los volúmenes de carga internacional en septiembre, en comparación con el período de 2019, que fue el desempeño más débil de todas las regiones. Esto también fue ligeramente peor que el mes anterior (una caída del 14,5%).

    Terminal Portuario de Paita podrá atender buques de hasta 12.000 TEU

    El Puerto de Huelva planea instalar una autopista ferroviaria con Madrid y Zaragoza