28 - 11 - 2022

    Récord para Cuenca del Plata al atender buque de más de 13.000 TEU

    terminal cuenca del plata

    La Terminal Cuenca del Plata (TCP), en el puerto de Montevideo,  marcó un récord en su historia al atender al portacontenedores de Hapag-Lloyd “Río de Janeiro Express”.

    Se trata de una nave de 335 metros de eslora, 51 metros de manga y capacidad para más de 13.000 TEU, el primero de tal envergadura en esas instalaciones.

    Gonzalo Hontou, gerente comercial de TCP, describió el hecho como muy significativo y resaltó las obras llevadas a cabo por esta compañía, perteneciente en un 80% al operador belga de servicios logísticos Katoen Natie y en un 20 % a la Administración Nacional de Puertos (ANP).

    “Las inversiones realizadas hasta el momento son muy importantes porque gracias a eso actualmente TCP tiene infraestructura y las grúas necesarias con el alcance necesario para que atraquen estos buques que son un poco más anchos”, detalló.

    Dichas obras -cercanas a los US$250 millones – forman parte de la expansión que TCP está llevando a cabo para convertirse en la primera terminal sustentable de Sudamérica.

    El Puerto de Cartagena recibe una escala simultánea de cinco cruceros

    Exportadores chilenos de fruta esperan tarifas navieras competitivas