09 - 12 - 2022

    TTI Algeciras casi cierra su proyecto de recrecido de cinco grúas

    TTI Algeciras casi cierra su proyecto de recrecido de cinco grúas

    TTI Algeciras casi finaliza su proyecto de recrecido de cinco grúas que inició en junio de 2021 ya está a punto de finalizar. La iniciativa ha implicado el aumento de la altura de las grúas Super Post Panamax hasta los 52 metros, para convertirlas en Malaccamax y operar 12 alturas en cubierta, además ha implicado la extensión de tres metros de su pluma para superar la fila 24 a bordo.

    La grúa 105 está funcionando operaciones desde octubre, de modo que la terminal ya opera megabuques con cuatro grúas Malaccamax. Mientras tanto, la STS 104 se encuentra en pleno proceso de recrecido y se espera que esté preparada para finales de año.

    La terminal no sólo se ha involucrado en estas obras, sino que ha estado realizando otras actuaciones, algunas de las cuales ya han finalizado y otras lo harán en la primera parte de 2023. Por ejemplo, se ha aumentado a 23 el número de ‘Shuttle Carriers’, encargados del transporte horizontal de contenedores, con la implantación de dos nuevas unidades.

    La terminal también ha finalizado la ampliación de sus instalaciones para carga refrigerada que empezó este enero, con 336 nuevos enchufes en el patio automatizado. La capacidad total es de 1.400 enchufes que se utilizarán para continuar atendiendo la demanda de mercancía perecedera de Latinoamérica y África.

    En cuanto a la carga ‘reefer‘, la terminal está finalizando las pruebas de un Sistema de Monitorización Automatizado, para recibir información en tiempo real de los contenedores refrigerados, optimizar la seguridad e impulsar la productividad en la zona ‘reefer‘ del patio. Se espera que esté operativo antes de finales de año.

    Exportadores chilenos de fruta esperan tarifas navieras competitivas

    El Puerto de Baleares estudia cómo adaptarse al cambio climático