29 - 03 - 2024

    DHL Express potencia la colaboración con el programa Coopera

    dhl-guardia-civil

    Los responsables de todas Comandancias de la Guardia Civil han visitado las instalaciones de DHL Express en diferentes provincias, incluidas las oficinas centrales de la compañía, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de colaboración mutua, intercambiar información sobre la problemática delincuencial que afecta al transporte y otras materias de interés para la seguridad pública, en el marco del programa Coopera.

    En 2010, DHL Express se convirtió en la primera compañía española en adherirse al “Programa COOPERA” de la Guardia Civil, que estableció el modelo de relación entre el Cuerpo de Seguridad del Estado y la Seguridad Privada en general, fomentando canales de comunicación estables y permanentes. El programa Coopera está dirigido a los Departamentos y Empresas de Seguridad legalmente constituidos, que operan en el ámbito de competencias de la Benemérita.

    Según Antonio Juanes, Director Administrativo y Financiero de DHL Express, “la adhesión al Programa Coopera de la Guardia Civil implica un compromiso permanente de DHL Express”.  Francisco Pablo, Director de Operaciones, por su parte indica que “DHL Express lleva colaborando muchos años con las autoridades;  este es un paso más en la profundización de esta cooperación, potenciándola en todas y cada una de las provincias españolas”.

    Para Miguel Merino, Director de Seguridad de DHL Express, “nuestra adhesión al Programa Coopera de la Guardia Civil continua dando muy buenos resultados. Por un lado, la colaboración de DHL Express posibilita una mayor eficacia policial en su lucha contra la delincuencia y una mejor seguridad también para DHL Express, de la que se benefician directamente nuestros empleados y clientes”

    Estas reuniones han sido coordinadas desde el Servicio de Protección y Seguridad – Seprose de la Dirección General de la Guardia Civil y la dirección de seguridad de la Compañía. Precisamente DHL Express España lleva a cabo su Campaña de Seguridad de Invierno durante el mes de diciembre, con el fin de continuar ofreciendo sus servicios de transporte exprés de alta calidad y seguridad, tanto nacional como internacional.

    Por otro lado está previsto llevar a cabo actuaciones similares con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto del Estado como Autonómicas y Locales, con el fin de reforzar la colaboración con la seguridad pública.

    Manzanilla, sede del Foro Mundial de Ciudades Logísticas

    Nuevo descenso de la venta de camiones

    Un comentario

    1. Curro Ocaña
      13 diciembre, 2013

      Estupendas noticias. Siempre es bueno comprobar el excelente ambiente de colaboración entre los responsables de seguridad de la empresa privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Creo que DHL está en el buen camino. ¡Bravo por la idea!

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.