28 - 03 - 2024

    Nuevo descenso de la venta de camiones

    Sigue bajando el volumen de ventas de camiones en México

    Mensualmente la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) de México presenta su informe sobre las ventas de vehículos pesados producidas durante el mes anterior. Por quinto mes consecutivo las ventas de este tipo de vehículos están por debajo de las ventas conseguidas en el mismo período durante el año 2012.

    La bajada en el nivel de ventas se extiende ya casi medio año, lo que ya provocó durante el mes de agosto un descenso en la producción de este tipo de vehículos. En concreto, en noviembre se han vendido un total de 2.463 vehículos pesados entre camiones, autobuses y tractocamiones. Mientras los tractocamiones y los autobuses siguen experimentando un aumento en sus ventas, la bajada de la venta de camiones durante el mes de noviembre ha sido de un 14.4% respecto al mes de noviembre de 2012.

    En su informe mensual la Anpact, que da cabida a empresas como Volkswagen, Isuzu y Daimler entre otras, destaca que con los datos del mes de noviembre, el acumulado anual de ventas ha descendido un 5.3%  respecto al año anterior, vendiéndose 1.948 unidades de camiones menos que el año anterior, computando tanto los camiones que se han vendido en México como los que han sido exportados.

    A fin de paliar esta caída en las ventas, ya durante el mes de agosto el presidente de Anpact, Miguel Elizade, solicitó al Gobierno federal la adopción de medidas fiscales que contemplen el fortalecimientos del programa de chatarrización para retirar de las carreteras los camiones más antiguos así como la creación de un sistema de créditos que facilite el acceso a la compra de camiones nuevos.

    El presidente ejecutivo exhortó además a los Senadores a adoptar en el menor tiempo posible la Minuta que reformará la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que limitará la edad de los camiones que ingresen en el sistema de autransporte federal de carga, impulsando así la compra de camiones nuevos por parte de las empresas.

    Durante la inauguración de Expo Transporte 2013, Miguel Elizade volvió a recordar la importancia de la actualización del programa de chatarrización de camiones ya que la legislación actual favorece la compra de camiones en EEUU cuando estos alcanzan una antigüedad que no les permite circular por las carreteras de ese país. Medida que afecta negativamente a la venta de camiones en México y que afecta además a la seguridad vial y a la calidad con la que se presta el servicio de transporte.

    DHL Express potencia la colaboración con el programa Coopera

    FM Logistic, premio europeo al Mejor Operador Logístico 3PL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.