16 - 04 - 2024

    Tráfico marítimo crece a nivel mundial

    Tráfico marítimo crece a nivel mundial

    La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha presentado su último informe sobre comercio marítimo. El informe ha revelado un crecimiento del 3,8% del tráfico marítimo durante el pasado año 2013.

    La UNCTAD elabora este informe con carácter anual y el de este año recoge los datos del comercio marítimo durante el pasado año. Según el informe, el tráfico marítimo aumentó un 3,8% a nivel mundial. Los expertos creen que las fluctuaciones en la economía han sido las principales causantes de que el crecimiento en el sector haya sido tan bajo.

    Durante 2013 se movieron a nivel mundial en buques de carga un total de 9.600 millones de toneladas, habiendo aumentado especialmente el transporte de carga a granel. A pesar del crecimiento, la capacidad de las empresas del sector creció un 4,1% por encima de la demanda. No obstante, la tasa de crecimiento de la flota mundial fue menor durante 2013 que durante los diez años anteriores.

    En materia de tasas, el informe de la UNCTAD revela que el pasado año fue un año de vaivenes en las tasas, algo ocasionado también por la inestabilidad económica. Otro informe llevado a cabo recientemente por Drewy Container Foerecaster ha puesto de manifiesto que es necesaria unareducción de costes para aquellas navieras que han optado por una reducción de tarifas.

    Conferencia de GNL analizó las posibilidades de su uso en transporte

    ICIL-Hispack finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.