29 - 03 - 2024

    Brasil y Uruguay intensifican el comercio de automóviles

    Brasil y Uruguay intensifican el comercio de automoviles

    Brasil y Uruguay han firmado un nuevo acuerdo para intensificar el comercio de automóviles entre ambos países. Los vehículos y autopartes fabricados en Uruguay podrán acceder al mercado brasileño de forma más sencilla y sin aranceles.

    Brasil y Uruguay ya tenían un acuerdo sobre comercio de vehículos. De hecho, el acuerdo automotriz entre Brasil y Uruguay fue renovado hace unos meses. Ambos países han decidido renegociar las condiciones para hacer frente a la situación actual de crisis en el mercado.

    Responsables de industria y relaciones exteriores de Brasil y Uruguay han destacado que el nuevo acuerdo ha sido desarrollado siguiendo el modelo “ganar-ganar” (win-win) y que reportará beneficios para los dos países.

    El acuerdo de libre comercio en el sector automotriz está destinado a proteger y potenciar la industria nacional tanto brasileña como uruguaya. El objetivo es estimular la producción en el sector y atraer más inversión.

    Una de las novedades del acuerdo es una “cláusula gatillo” que se activará en caso de que Brasil o Uruguay tenga problemas que den lugar a condiciones desfavorables en el comercio. Esta cláusula supone la suspensión transitoria del acuerdo para revaluar nuevos mecanismos.

    Políticas del Banco Central Europeo podrían ser contraproducentes para la eurozona

    CLIA presenta evento ‘Summit at Sea’ para enero de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.