30 - 03 - 2024

    Contratación logística aumentará un 14% en Navidad

    contratacion-logistica

    La contratación logística aumentará un 14% durante la campaña de Navidad en comparación con los datos de 2014, según el último estudio realizado por Randstad.

    De cumplirse las expectativas, la contratación logística sería la mejor cifra desde 2007. El sector de la logística y el transporte es uno de los que más contratará.

    Las buenas cifras de contratación y facturación por parte de las empresas del sector logístico se llevan viendo desde el comienzo de 2015. El pasado octubre se registró un aumento de más de un 15% en las contrataciones con respecto al mismo periodo del 2014, datos que continuarán por las previsiones de crecimiento de diversas multinacionales que han anunciado la ampliación de sus centros logísticos en España, como Mango o Amazon.

    La demanda de profesionales con formación en logística crece, y esto se ha notado también en los centros de formación. Miguel Ángel García, profesional en el sector industrial como Production Manager y profesor de SEAS del Área de Logística, confirma un aumento del interés en formase en este sector “debido a la mejora y crecimiento del sector industrial”.

    “Profesionales de la industria que buscan completar su perfil con estudios de logística y transporte, actualizar sus conocimientos, acreditar su experiencia o iniciarse en el mundo laboral” son los perfiles que actualmente buscan formación en logística y transporte, comenta García.

    Según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman, la contratación logística de superficies en Madrid aumentó un 77% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo del año anterior.

    Canacar pide más seguridad en carretera

    Ninguna empresa logística española es líder mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.