28 - 03 - 2024

    ESPO promueve reducción de emisiones en puertos europeos

    espo-reduccion-emisiones-puertos-europeos

    La Asociación de Puertos Europeos (ESPO) se ha unido a la plataforma ‘Think Climate‘ para promover la reducción de emisiones en los puertos de Europa. La iniciativa reúne a las principales asociaciones internacionales con intereses en la infraestructura de transporte marítimo y fluvial.

    La institución ha indicado que “los puertos deben tener un papel activo en la transición hacia las energías alternativas y renovables de los operadores”. De hecho, las compañías marítimas ya han puesto en marcha actuaciones para reducir la energía consumida en las instalaciones portuarias.

    La ESPO ha asegurado que se deben optimizar las infraestructuras, ya que sólo el 40% de la capacidad portuaria se utiliza en la actualidad. Asimismo, el proyecto busca materializar el desarrollo del mercado interior y digitalizar el sector, así como aumentar la eficiencia, realizando más operaciones con menos emisiones.

    El sector aéreo también está realizando cambios para fomentar la sostenibilidad medioambiental. De hecho, la Organización de Aviación Civil Internacional desarrollará una norma a nivel mundial junto a la industria aérea y los gobiernos que estabilice las emisiones de CO2 para 2020.

    Guatemala reduce su inversión en infraestructuras

    Principal de Miebach Consulting explica la colaboración empresarial externa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.