18 - 04 - 2024

    Grimaldi obtiene su primer Car & Truck Carrier para transporte de vehículos

    Grimaldi obtiene su primer Car & Truck Carrier para transporte de vehículos

    El operador marítimo Grimaldi ha obtenido su primer buque Car & Truck Carrier, fabricado en el astillero chino Yangfan, para el transporte de vehículos. Se trata de una embarcación que se destaca por ser una de las más grandes del mundo, ya que mide 199,90 metros de eslora, 36,45 metros de manga, pesa 65.255 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos.

    En concreto, el nuevo buque, llamado Grande Torino, ofrece la posibilidad de transportar unos 7.600 vehículos o 5.400 metros lineales de mercancía rodada y 2.737 vehículos. El navío es flexible a la hora de transportar diferentes tipos de mercancías y maquinarias, por ejemplo se pueden embarcar tanto camiones como tractoras y excavadoras de hasta 5,3 metros de altura.

    Respecto a la parte exterior del Car & Truck Carrier, el buque cuenta con cuatro puentes móviles y dos rampas de acceso, las cuales soportan el paso de unidades de hasta 150 toneladas. El diseño de las rampas y de los puentes internos garantiza una mayor seguridad en las operaciones de embarque y desembarque, lo cual reduce al mínimo los daños en el transporte de mercancías.

    La embarcación incorpora también un motor Man Energy Solutions que se controla de forma electrónica y un scrubber, componentes que disminuyen las emisiones contaminantes y respetan el reglamento vigente para el tratamiento de las aguas de lastre. El Grande Torino cubrirá la ruta que incluye escalas en Italia, España, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y México.

    A parte de obtener nuevas embarcaciones, las navieras se están adaptando al mercado actual, convirtiéndose en integradores globales de servicios logísticos. A pesar de que la industria del transporte de contenedores sólo posibilita la competición por precios y el realizar acuerdos para compartir buques, las navieras están comenzando a entablar nuevas estrategias corporativas, según indica la consultora Drewry.

    Terminada primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz

    Puertos españoles incrementan un 2,7% anual el tráfico de mercancías en octubre