28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander apremia el proyecto del área logística de La Pasiega

    Puerto de Santander apremia el proyecto del área logística de La Pasiega

    El Puerto de Santander (España) está apremiando el proyecto del área logística de La Pasiega, la cual se encuentra en la localidad de Piélagos. El plan logístico tendrá un efecto positivo en la región, ya que se atraerá más actividad industrial al puerto. De hecho, la instalación portuaria contará con más espacio para las compañías interesadas y cubrirá la capacidad de las líneas del ámbito ro-ro.

    En concreto, la zona logística ocupa una superficie de 196 hectáreas y aspira a convertirse en un eje logístico, el cual podría transformarse en una plataforma intermodal. Por su parte, el Ayuntamiento de Piélagos ha pedido que se completen los pases necesarios para comenzar el proyecto, para lo cual es de vital importancia que se desarrolle el Proyecto Singular de Interés Regional.

    Por el momento, los informes sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio han sido favorables, sin embargo el proyecto se ve sometido a una legislación supramunicipal muy rigurosa en temas urbanísticos y medioambientales. Por su parte, el PRC y el PSOE han propuesto modificar el Plan de Ordenación del Litoral, con el fin de añadirlo al centro logístico y garantizar su futuro desarrollo.

    A parte de instalar una nueva área logística, el Puerto de Santander ha comenzado los sondeos de cimentación para el nuevo silo de vehículos en el muelle Raos 8. Las obras se llevarán a cabo por parte de la compañía TPF Getinsa Eurostudios, la cual ha exigido un importe de 35.864,40 euros. Por lo tanto, la firma ya ha iniciado la redacción del estudio geotécnico.

    Puertos españoles incrementan un 2,7% anual el tráfico de mercancías en octubre

    Brasil entregará cuatro terminales portuarias en concesión