28 - 03 - 2024

    BMW decide cambiar hacia el transporte marítimo sostenible para 2030

    BMW decide cambiar hacia el transporte marítimo sostenible para 2030

    La compañía de venta de vehículos BMW ha decidido cambiar hacia el transporte marítimo sostenible para 2030. Al tener en cuenta que la responsabilidad medioambiental es un aspecto importante en la gestión de nuevos contratos con los diferentes actores de la cadena de suministro, la clase de transporte marítimo que emplea la compañía llega a ser un condicionante de peso.

    De modo que, BMW, quien participa en una carrera de fondo para ir disminuyendo de manera paulatina sus emisiones contaminantes, ahora se ha puesto el objetivo de mejorar la calidad de uno de sus elementos menos sostenibles, como es el transporte marítimo.

    Por el momento, la marca quiere disminuir a cero las emisiones contaminantes del transporte marítimo de sus vehículos y sus piezas para 2030, partiendo del uso de navieras sostenibles alimentados por energías limpias, con sistemas de propulsión alternativas y con mecanismos que sirvan para optimizar el consumo energético de las embarcaciones.

    Se trata de una iniciativa bastante conveniente, ya que tan sólo el traslado de sus componentes y automóviles por mar genera la mitad de las emisiones totales de su cadena de suministro a nivel global. En realidad, la firma ha mejorado bastante en términos medioambientales, ya que ha conseguido disminuir en más de un 50% las emisiones y el consumo de fuentes energéticas por vehículo producido.

    Cuanto antes se adapten las compañías a contar con servicios sostenibles mejor será para ellas, ya que el transporte marítimo contaminante es cada vez menos aceptado entre las Autoridades Portuarias. Por ejemplo, el Puerto de Valencia (España) podría pedir impuestos a las mercancías procedentes de países que no respetan la nueva normativa relacionada con el medioambiente, según ha mencionado la Autoridad Portuaria en la reunión del grupo de trabajo de la Unión Europea sobre los puertos mediterráneos y las autopistas del mar.

    Puerto de La Plata es calificado de estratégico para generar empleo

    Nueva terminal de Armas Trasmediterránea está operativa en Puerto de Las Palmas