23 - 04 - 2024

    Puerto de Valparaíso, la alternativa ante la paralización en San Antonio

    puerto de valparaiso

    El puerto de Valparaíso se ha convertido en la alternativa para los buques que no han podido atracar y cargar y descargar sus productos en el puerto de San Antonio, el mayor afectado por la paralización de los trabajadores, en el marco de las protestas sociales en Chile.

    Hasta noviembre, En Valparaíso se había atendido 16 portacontenedores que debían arribar en San Antonio, informó el diario chileno El Mercurio.

    “En San Antonio, STI y Puerto Central se han adherido en su totalidad al llamado a paro realizado por organizaciones sociales. En tanto, en Valparaíso solo el Terminal 2 ha detenido por completo las actividades”, recalcó la prensa local.

    La cifra va en ascenso, si se toma en cuenta que en octubre, cuatro buques arribaron en el Terminal 1 de Valparaíso, concesionado por TPS. Mientras que en noviembre la cifra subió a 12.

    Fuentes de la industria dijeron que el período no operado significó más de 4.000 turnos para trabajadores, lo que se traduce en una cifra de más de 160 millones de pesos chilenos.

    Buenos Aires elimina tasa a buques nacionales de cabotaje

    Vagones del tren rápido boliviano desembarcan en Iquique