19 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona recibe su primer buque propulsado por GNL

    El Puerto de Tarragona recibe su primer buque propulsado por GNL

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha recibido su primer buque propulsado por Gas Natural Licuado, uno de los combustibles más confiables a medio y largo plazo para mejorar la calidad del aire en los recintos portuarios. Con la idea de promover el uso de este combustible sostenible, el enclave catalán aplica un descuento del 50% en la llegada de barcos que este combustible.

    Esta clase de acciones favorecedoras son posible gracias al Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 del enclave tarraconense, quien ha comenzado a aplicar varias acciones. El Plan tiene un total de 23 objetivos y fomenta unas 82 acciones divididas en las secciones de sostenibilidad ambiental, crecimiento sostenible y compromiso social.

    Respecto a la embarcación, se trata del buque car-carrier Siem Aristotle, el cual ha atracado en el Muelle de Cantabria el pasado jueves 3 de diciembre. La embarcación navega bajo la bandera de Liberia y ha descargado un total de 2.517 unidades de vehículos pertenecientes a las marcas Hyundai y Kia procedentes de Corea. Los vehículos se han destinado a la terminal de la compañía Bergé Gefco situada en el recinto portuario tarraconense para su posterior redistribución por la península.

    El recinto portuario quiere aumentar sus tráficos, ya sea recibiendo grandes descargas o ampliando su oferta de cruceros. Referente a esta última opción, el Puerto de Tarragona está tomando medidas para reforzar su presencia de cara a la temporada de cruceros de 2021. El principal objetivo del enclave tarraconense es fortalecer el atractivo del territorio y llamar la atención del sector turístico para conocer la localidad.

    El Puerto de Castellón comienza los trámites de la nueva estación intermodal

    El Puerto de Guayaquil atendió 2210 buques de enero a noviembre