19 - 04 - 2024

    Langosteira podría convertirse en el primer puerto de España neutro en emisiones

    Langosteira podría convertirse en el primer puerto de España neutro en emisiones

    Gracias a las iniciativas que se están desarrollando como parte del proyecto ‘Coruña Green Port’, el Puerto Exterior se aproxima cada vez más a la realidad de convertirse en el primero de España en funcionar siendo neutro en emisiones de carbono y energéticamente autosuficiente. El objetivo de la Autoridad Portuaria es utilizar al 100% la energía renovable producida en el propio recinto.

    Se estima que para 2023 ya se encuentren operativos los dos primeros proyectos industriales que se implantarán en Punta Langosteira en el ámbito de las nuevas energías, como son el parque eólico que promueve Inditex y la planta de generación y distribución de hidrógeno verde impulsada por Enerfín.

    Y es que, Inditex instalará en Langosteira un parque eólico con tres aerogeneradores que abastecerán de energía renovable a sus instalaciones del polígono de Sabón y al propio Puerto Exterior, tanto para la iluminación pública como para las compañías de la zona.

    Mientras que, Enerfín empleará esta energía para producir hidrógeno verde, que distribuirá a las instalaciones industriales del puerto y a vehículos de las empresas portuarias y de otras compañías de Arteixo y del área metropolitana.

    A parte de estas iniciativas, la Autoridad Portuaria ha recibido más proyectos de diferentes corporaciones y empresas concesionarias del Puerto Exterior dirigidos a eliminar emisiones y reducir la huella de carbono. Con ello, la Autoridad Portuaria pretende lograr que en 2023 Langosteira se sitúe como un puerto neutro en carbono, autosuficiente y con cero emisiones.

    Se busca 100 trabajadores para un centro logístico de Paterna

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera se mantiene firme y sigue adelante con los paros