29 - 03 - 2024

    Bruselas lanzará una plataforma de resolución de litigios para compras online

    comision-europea-plataforma-litigios-ecommerce

    La Comisión Europea (CE) lanzará una nueva plataforma de resolución de litigios para las compras online con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de solución de problemas entre el proveedor y el cliente, sin la necesidad de tener que pasar por procedimientos largos y costosos.

    El software está operativo para que las entidades de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (MARC) se registren en la página y se familiaricen con la misma, antes de que se abra a los consumidores y a las empresas el próximo 15 de febrero.

    La CE ha explicado que “la nueva herramienta fortalecerá la confianza en las compras online y hará una importante contribución a la estrategia del mercado único digital”. De esta manera, los MARC actuarán como un árbitro entre los usuarios y los comerciantes cuando alguna de las dos partes presente una queja ante una compra determinada.

    Además, las tiendas online estarán obligadas a ofrecer un enlace de la página en sus sitios web. Las nuevas medidas evidencian la falta de adaptación al consumidor en ecommerce. De hecho, el 54% de los consumidores pagaría más por mejorar el servicio de atención al cliente.

    Ecuador ofrece incentivos a empresas que inviertan en el país

    Solo un 26% de ecommerce españoles ofrece servicio de envío urgente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.