28 - 03 - 2024

    Gobierno chino intensificará el ecommerce transfronterizo

    ecommerce-transfronterizo-china

    El Consejo de Estado chino intensificará el ecommerce transfronterizo para atraer más negocios, crear más empleo y generar nuevos modelos de mercado para impulsar el comercio exterior y estimular la economía del país.

    El primer ministro chino, Li Keqiang, ha acordado la creación de nuevas infraestructuras en las regiones este, centro y oeste del país. De esta manera, el gobierno generará una colaboración entre empresas, servicios financieros online y una logística que reducirá costes.

    Las previsiones de China indicaban que alcanzaría los 860 millones de euros en importaciones ecommerce en octubre de 2015 y, de hecho el departamento de Comercio chino ha informado de que actualmente existen más de 5.000 empresas de comercio electrónico que venden sus productos a todo el mundo, lo que supone un avance en el proyecto del estado.

    Por otro lado, el ecommerce ha transformado el B2B (de empresa a consumidor) de compras industriales. Las condiciones del mercado han cambiado el modelo de negocio de los distribuidores ya que más de la mitad de los compradores de suministros industriales se está abasteciendo con compras en Internet.

    Perú aumenta su volumen de exportaciones

    Ecuador ofrece incentivos a empresas que inviertan en el país

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.