28 - 03 - 2024

    Perú aumenta su volumen de exportaciones

    Peru aumenta su volumen de exportaciones

    Perú ha aumentado su volumen de exportaciones en los últimos meses. El país exportó 30.764 millones de dólares (28.259 millones de euros) entre los meses de enero y noviembre de 2015 entre productos tradicionales y no tradicionales.

    El informe del Banco Central de Reserva (BCR) ha destacado que las exportaciones han estado en un punto de equilibrio en los últimos meses. El mes de noviembre de 2015 se cerró con un incremento de un 3,5% en el volumen de exportaciones con respecto al mismo período de 2014. Sin embargo, el precio de las exportaciones ha descendido hasta un 15,4% en comparación con 2014.

    El informe del BCR ha puesto de manifiesto que, a pesar de las variaciones en las cifras, en líneas generales no se han producido grandes variaciones en los volúmenes totales exportados por Perú, aunque sí se ha notado una importante reducción en el volumen de ingresos debido a la bajada de los precios de algunos productos como los minerales.

    La adquisición de bienes en el exterior se ha mantenido en cifras más o menos estables y las importaciones entre enero y noviembre de 2015 sumaron 34.057 millones de dólares (31.282 millones de euros).

    Las exportaciones tienen una gran importancia en la economía peruana. De hecho, Adex organizó un foro dedicado a las exportaciones para ayudar a las empresas en su internacionalización.

    Rusia introduce nuevos aranceles a las importaciones de Ucrania

    Gobierno chino intensificará el ecommerce transfronterizo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.